Necesitamos Cambiar el Colchón?

Necesitamos Cambiar el Colchón?

Un buen descanso está relacionado con un buen colchón. Un tercio del día lo pasamos durmiendo, lo que es UN TERCIO DE NUESTRA VIDA.
Por lo tanto, el lugar dónde reposa nuestro cuerpo debe ser el más apropiado posible. Sabemos que no existe un colchón tan bueno como para que dure toda la vida  teniendo en cuenta que de su buena prestación dependerá la salud de nuestro cuerpo y el que podamos descansar.
Lo que nos hace pensar que el colchón se debe cambiar, idealmente, cada 10 años. Si es que antes de ese tiempo tu colchón no presenta algunas señales típicas que aceleran su remplazo:

Reacciones alérgicas
Los ácaros y alérgenos se apoderan de los colchones, y la situación empeora cuando el colchón no es de látex. Si el deseo de estornudar te invade cada vez que te acuestas en tu cama, sustituye tu colchón sin más demoras.

Desniveles del colchón
Observa bien el colchón sin la sábana y busca pequeños hoyuelos, bultos, desniveles…. Si los hay, ya sabes, otra razón para cambiar de colchón.

Dolor de espalda
Si cada día te despiertas con malestar o dolor en la zona lumbar, o hasta tienes dolores de espalda que antes no tenías, puede que tu colchón no esté resultando un buen apoyo para la parte superior de tu cuerpo.

Acentuación de dolores corporales
Luego de los 40 años, lo ideal es reemplazar el colchón cada 7 años y darle los cuidados necesarios para que dure evitando posibles dolencias corporales o que no se acrecienten aquellas que ya tenemos. 

Descansar mejor en otro lado
Esta es una buena forma de saber que prestaciones te ofrece tu colchón. Si tienes la oportunidad de dormir en otra cama, al despertar compara cómo sientes el cuerpo y pregúntate qué tan bien has dormido. Si la respuesta es que duermes mejor en otro colchón, significa que debes cambiar el tuyo por uno nuevo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Otras Publicaciones

Ejercicios de estiramiento para relajar los músculos

  Vivir tensionado: En éstos días nadie quiere perder tiempo en ejercicios cuando hablamos de relajación, es posible que los hagamos una vez...