El Tejido Graso


Células adiposas
La piel de nuestro cuerpo está compueta por tres capas: epidermis, dermis y la hipodermis que es la más profunda. En ésta, subcutánea encontramos el tejido adiposo o tejido graso.
Tejido que se puede encontrar en una serie de lugares del cuerpo: alrededor de los órganos internos, en la médula osea, en las mamas, dentro de las nalgas, los muslos, el abdomen y principalmente se
encuentra debajo de la piel.
Es aquí donde se almacena la energía como grasa, reservándose  ser para utilizada, luego de consumida la energía disponible adquirida de los carbohidratos durante la actividad física.
Además de almacenar grasa, el tejido adiposo también produce hormonas endócrinas que regulan la actividad de sus células grasas principales componentes llamadas adiposas o adipocitos.
Su localización, alrededor de los organanos de la cavidad abdominal, hace que de no ser utilizada esa reserva energética se transforme en grasa corporal.
El tejido adiposo actúa como un órgano del sistema endócrino al generar hormonas que influyen en la actividad metabólica en otros sistemas orgánicos. Produce también la hormona adiponectina que actúa sobre el cerebro para aumentar el metabolismo, promover la descomposición de la grasa y aumentar el uso de energía en los músculos sin afectar el apetito. Todas estas acciones ayudan a reducir el peso corporal y reducir el riesgo de desarrollar afecciones como la diabetes  y las enfermedades cardiovasculares.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Otras Publicaciones

Ejercicios de estiramiento para relajar los músculos

  Vivir tensionado: En éstos días nadie quiere perder tiempo en ejercicios cuando hablamos de relajación, es posible que los hagamos una vez...