Hacer giros de cintura, si o no?

Rotación de tronco:
El trabajo de la zona de los oblicuos es fundamental para tener una cintura bien definida y libre de
grasa. No debemos olvidar que es una zona con una movilidad un tanto reducida en el sentido que deveríamos evitar movimientos muy bruscos. La rotación de tronco o rotación de cintura es un ejercicio realizado generalmente con bastón, a los que se le suele adicionar peso, o en plataforma giratoria  para trabajar la zona de los oblicuos y eliminar la grasa de esta parte del cuerpo muy conocido por todos. Pero, como en todos los ejercicios, una técnica, posición o movimiento incorrecto  puede ocasionar dolores lumbares debido a que la espalda suele verse seriamente resentida. Existen otros ejercicios para trabajar los oblicuos menos riesgosos y que no van en contra del movimiento natural del cuerpo humano como sucede con las rotaciones de tronco realizadas bruscamente, sin control del movimiento o con demasiada carga, por ejemplo.

Si realizamos movimientos rápidos y largos en los que involucramos no solamente la parte de los oblicuos, sino que también incidimos en la parte lumbar podemos producir alguna lesión riesgosa en la columna. Es importante que tengamos en cuenta que la columna no debe involucrarse en los ejercicios de ninguna especia, ya que podemos generar algún tipo de lesión a corto o largo plazo. A la hora de ejercitarnos con los giros de cintura desencadenamos un movimiento rotatorio en la parte del tronco que involucra inevitablemente la zona de las vértebras lumbares. Dotada de una movilidad reducida, debido a que los músculos que la recubren no son lo suficientemente elásticos ni flexibles para moverse, afectan de forma directa a las vértebras; obligándolas a realizar un pequeño giro que puede deparar dolores con el paso del tiempo  y pérdida del líquido que las separa y protege.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Otras Publicaciones

Ejercicios de estiramiento para relajar los músculos

  Vivir tensionado: En éstos días nadie quiere perder tiempo en ejercicios cuando hablamos de relajación, es posible que los hagamos una vez...