HIDRATACION Y DEPORTE

Si eres un atleta serio o simplemente haces ejercicio para recreación, es importante mantenerte hidratado. Una buena hidratación significa obtener la cantidad correcta de agua antes, durante y después del ejercicio.
El agua regula la temperatura del cuerpo y lubrica las articulaciones. Ayuda a transportar nutrientes para darte energía y mantenerte saludable. Si no estás hidratado, tu cuerpo no puede funcionar al máximo nivel. Puedes sentir cansancio, tener calambres musculares, mareos u otros síntomas graves.
Camino a la salud mejorada, una forma sencilla de asegurarse mantenerte bien hidratado, es controlar tu orina. Si tu orina es generalmente incolora o de color amarillo claro, lo más probable es que estés bien hidratado. La orina de color amarillo oscuro o ámbar puede ser un signo de deshidratación. ¿Cuánta agua debo beber mientras hago ejercicio? No existen reglas exactas sobre la cantidad de agua que se debe beber durante el ejercicio, porque cada persona es diferente. es importrante tener en cuenta factores que influyen en el índice de sudoración, el calor y la humedad del entorno, y cuánto ejercicio realices. 
El American Council on Exercise ha sugerido las siguientes pautas básicas para mantener la  hidratación antes, durante y después del ejercicio:

Beber:
-  500 ml  de agua de 2 a 3 horas antes
  de comenzar a hacer ejercicio.

- 200 ml de agua de 20 a 30 minutos antes
  de comenzar el ejercicio o durante el
  calentamiento. 
200 ml de agua cada 20/30 minutos durante
  el ejercicio.
250 ml de agua no más de  30 minutos después
  de hacer ejercicio.

Para tener una idea, un vaso lleno, puede contener 250 ml de agua
Es posible que los atletas quieran medir la cantidad de líquido que pierden durante el ejercicio para obtener una medida más específica de la cantidad de agua que se debe beber (de 0.95 a 0.1,4 litros de agua por cada kg de peso corporal perdido).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Otras Publicaciones

Ejercicios de estiramiento para relajar los músculos

  Vivir tensionado: En éstos días nadie quiere perder tiempo en ejercicios cuando hablamos de relajación, es posible que los hagamos una vez...