Aire libre! la mejor opción de vida!





LO PRIMERO QUE REALIZAMOS AL NACER ES RESPIRAR


Una linda tarde en una pradera!...
Ya sea en un campo, en una plaza, durante una caminata, al lado de un arroyo o a la sombra de un árbol, pero al aire libre, en contacto con la Naturaleza!

Todos hemos experimentado la maravillosa sensación ocasionada por respirar aire puro!
Nuestro cuerpo es Naturaleza y se reconforta rodeado de Naturaleza, nuestros sentidos se agudizan, cambia nuestro humor otorgándonos la alegría indispensable para la vida. 

No decimos nada nuevo, solo recordamos lo maravilloso que es aprovechar algún momento para estar al aire libre.
Vivimos  circunstancias diarias  que, a lo mejor, nos mantienen apartados de poder hacerlo, pero no nos privemos de esos momentos que al comienzo puede que no signifiquen nada, pero que con el transcurrir del tiempo se tornarán indispensables!





Práctica: 

Esos preciosos instantes están al alcance de todos prescindiendo de sitios como la pradera, campo o montaña,  utilicemos  la plazoleta,  nuestra vereda, terraza o patio permitiéndonos  recibir lo que naturalmente necesitamos LA NATURALEZA.


Vamos a dar un simple ejercicio:

Al aire libre, si podemos descalzarnos mejor aún, realizamos 3 respiraciones profundas, tratando de  NO PENSAR en absolutamente nada mientras las realizamos. Si lo conseguimos, aseguramos que en lugar de 3 respiraciones queramos hacer más.  La clave de éste ejercicio es lograr NO PENSAR integrándonos con la naturaleza!!!

ESTRES vs SALUD

ACTIVIDAD Y VIDA:    El Estrés 

   Cada color, cada luz, cada sonido, los fríos o los calores de cada día, llegan a nosotros desde afuera, desde el medio dónde nos encontramos como una y otra información a nuestros sentidos. Cada movimiento que nuestros ojos detectan, cada sonido cada ruido que nuestros oidos escuchen, lo que olemos, lo que nuestra piel siente, es transmitido como señales por nuestros nervios a nuestro cerebro para que determine que debe hacer nuestro cuerpo para no perder el saludable equilibrio que posee preservando la vida. Toda información hostil que recibe es devuelta como necesidad de huir de ésa situación. Informando a nuestro sistema respiratorio que se prepare para dar más oxígeno, a nuestro sistema circulatorio a transportarlo llevando mayor cantidad de alimento a nuestros músculos que deben mover el cuerpo para alejarlo del peligro. Es comprensible cuando tomamos como ejemplo un perro que sale a mordernos mientras pasábamos tranquilamente por la vereda y salimos corriendo, allí nos damos cuenta que el corazón late más rápido, que ni pensamos como correr y que hasta sudamos. Bien, eso es ESTRÉS. Si sumamos todos los días lo mismo, a la semana nos "sentimos agotados".
Pero nosotros no necesitamos que nos corra un perro para tener ESTRÉS, toda angustia, mala noticia, toda emoción desagradable, dispersar nuestra atención en dos o más cosas (escribo en el celular mientras miro televisión, manejo o  mantengo una conversación) todo maltrato reiterado, etc, etc, etc, son señales de ALARMA para que nuestro cuerpo se prepare para la ACCIÓN de huir, aunque no nos demos cuenta.
Para nosotros pasa DESAPERCIBIDO todo lo que sucede en nuestro interior. Por tal razón vivimos tensos, vivimos estresados, en un día a día que no nos colabora demasiado por la prisa de nuestra vida.
Es IMPOSIBLE lograr una MEJOR CALIDAD DE VIDA de ésta forma.
Existe una relación estrecha entre el estrés y  nuestra salud. 
Necesitamos devolverle la ARMONÍA que nuestro cuerpo necesita, con NUEVOS HÁBITOS RESPIRATORIOS  y la técnica de la RELAJACIÓN que proporcionarán el bienestar integral tan necesario.

Otras Publicaciones

Ejercicios de estiramiento para relajar los músculos

  Vivir tensionado: En éstos días nadie quiere perder tiempo en ejercicios cuando hablamos de relajación, es posible que los hagamos una vez...